Qué ver
Camino Ignaciano
Recrea la ruta que Ignacio de Loyola, siendo caballero, recorrió el año 1522 desde Loyola hasta Manresa.
Qué ver
Parque Natural Izki
Izki fue declarado Parque Natural en 1998. En sus 9.143 hectáreas alberga una enorme diversidad de paisajes, siendo el tercer parque más grande de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Qué ver
Antoñana
Desde la prehistoria, la villa de Antoñana estuvo habitada por nómadas que se dedicaban a la cría de ganado.
Durante la Edad Media, fue una plaza de bastante importancia, muy disputada por los reinos de Navarra y Castilla, por su situación estratégica y por ser un lugar de paso de las gentes que circulaban entre el interior y el litoral.
Qué ver
Bujanda
Pueblo muy antiguo. Aparece en varios documentos con el nombre de Buszanda en 1071 y como Buxanda en el Cuaderno de Ordenanzas de Álava, de 1742 .
Qué ver
Orbiso
Debido a su situación como zona de paso entre Navarra y Álava-Araba y a su proximidad al Ega, Orbiso siempre ha sido zona de tránsito de gentes que desde Navarra se dirigían a la llanada y al mar. Así fue durante la dominación romana y posteriormente en la Edad Media, siendo entre los siglos XVI y XIX cuando Orbiso disfruta su época de mayor auge y prosperidad.
Qué ver
Oteo
La villa de Oteo fue creada como paso para controlar las gentes y mercancías que circulaban entre los valles de Arana y Campezo, aunque existen restos de la era prehistórica: en la Caverna de Arratiandi, entre Atauri y Oteo se han encontrado sedimentos con restos del eneolítico, así como huesos humanos.
Qué ver
Izki Golf
La casa-club de Izki Golf está situada en un lugar privilegiado con unas vistas preciosas al campo de prácticas y al green del hoyo 9. El área social cuenta con una espaciosa zona de vestuarios que accede directamente al campo. Siéntate en la terraza de nuestro restaurante y disfruta de una vista panorámica de gran belleza, el Parque Natural de Izki, en plena Montaña Alavesa.
Qué ver
Zaldiharana
ZALDIHARANA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de nuestro entorno a través de la aplicación de terapias ecuestres, donde el caballo es utilizado como elemento principal de comunicación entre los profesionales terapéuticos y la persona con discapacidad.